domingo, 25 de agosto de 2013






El día Lunes 19 de agosto tuvimos nuestra ultima entrega sobre luz y sombra , la verdad trabaje bastante duro con esto durante 4 días , solo q la idea de la biblioteca no era muy concreta por lo q no tuve éxito con la entrega... Ahora empezamos con un nuevo trabajo que se trata de un túnel de viento donde se utilizará humo para observar bien el recorrido de ventilación.

Lámina del ultimo encargo de computación 1 plz en eso me tome todo el fin de semana ya q no sabia utilizar bien las funciones de PHOTOSHOP , pero al fin pude hacer algo mas o menos concreto en cuanto a una lámina.

lunes, 12 de agosto de 2013

Benedictinos plz

Hace algún tiempo salimos a terreno las 3 secciones de la carrera a visitar el monasterio de los Benedictinos en las condes, en donde el objetivo de esta visita es comprender el espacio en si por las cualidades que presentaban los planos, ya que estaban directamente relacionados con nuestro tema de estudio, es decir luz y sombra.
La capilla se compone de dos grandes espacios cuadrados, en donde se manifiesta claramente el umbral o punto de conexión  ambos lugares de permanencia , uno para los fieles, el otro para los monjes, Aquí en la comunicación de ambos espacios se encuentra el altar, Junto a mis compañeros pudimos observar las siguientes particularidades.
Primero las aristas de los planos que construyen la capilla, están separados de los otros, para dejar ingresar la luz exterior, creando la sensación de que los muros flotaran.
El espacio de los monjes esta mas elevado que el de los fieles, esto para poder ser observados desde el ultimo asiento para los fieles.
Toda la capilla esta construida a base de hormigón, con el sutil detalle de parecer madera pintada de blanco, porque al observar las paredes estas poseen lineas para mostrarlas como si fueran tablas verticales.