jueves, 5 de septiembre de 2013

Aquí tengo algunas fotografías de el Mercado Tirso de Molina, ubicado en metro cal y canto, el cual visitamos en nuestra ultima salida a terreno en laboratorio1. A mi personalmente siempre me llamo la atención todas  las fenestraciones que existen en el lugar sobre todo al observar la zona superior en el segundo piso del mercado, junto con las ventilas que estaban en los muros que dan hacia la calle.
Pudimos llegar a algunas observaciones en cuanto a las brisas que circulaban al interior y exterior, como también la mezcla de olores que se acumulaban por los recorridos. En conjunto con el grupo concluimos que al viento captado en el momento por el anemómetro; correspondía a "ventolina".
Durante esta visita, también observamos que el viento llegaba diagonalmente hacia el interior de los puestos del comercio, luego rebotaba en los muros para ingresar al centro del mercado, para acumularse en la parte del segundo piso, donde se encuentran estas particulares estructuras perforadas, las que debido al efecto del nylon que cubría las entradas de ventilación (ubicados ahí para que el viento no elevara los productos de los vendedores) originaban un efecto de remolino al interior, el cual ingresaría sin problemas, pero al no tener una salida bien definida para poder circular desde dentro hacia la calle, se producía esta acumulación de gases y olores un tanto desagradables para los visitantes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario